Capturan a exsoldado con amputación que intentó matar a un hombre en Roldanillo Valle

Foto: Policía Valle

El detenido es un pensionado del Ejército, que, además, tenía casa por cárcel. Otra persona también fue capturada por los hechos registrados en Roldanillo.

TOMADO DE: noticiascaracol.com

En el barrio Ipira de este municipio, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a un hombre, que también se movilizaba en uno de estos vehículos, para dispararle.

“Esta persona, cuando vio que sacaron el arma, forcejeó con uno de los tipos y los tumbó junto con la moto“, dijo el mayor Efrén Blanco, comandante de la Policía de Roldanillo.

Además, según el oficial, el hombre que iba de parrilleroalcanzó a disparar en dos ocasiones, lo cual alertó a las autoridades.

Agregó que los agresores, al notar que la moto en la que se trasportaban no encendió luego de la caída, robaron la de su víctima y emprendieron la huida hacia El Dovio.

“Se inició una persecución y, ante la presión de las autoridades, estos sujetos se estrellaron y se produjo su captura”, señalo el mayor Blanco.

De acuerdo con el uniformado, el hombre que disparó es un soldado que se pensionó del Ejército luego de perder una pierna en una mina antipersonal.

Asimismo, dijo que el exmilitar tenía casa por cárcel, donde cumplía una condena de nueve años por tráfico de armamento de uso exclusivo de la fuerza pública.

El ataque obedece, al parecer, a una disputa entre bandas delincuenciales, pues la víctima tiene anotaciones por tráfico y venta de estupefacientes.

“Los detenidos aceptaron los cargos por tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas agravado”, sostuvo el oficial, al anotar que fueron enviados a la cárcel de Roldanillo.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 de la mañana del pasado martes 9 de mayo.

Compartir: