Taxistas lanzan huevos a colegas que se niegan a protestar

Algunos taxistas madrugaron al punto de concentración en el aeroparque Juan Pablo II, cerca a Belén Las Playas. FOTO ESTEBAN VANEGAS

MATEO ISAZA GIRALDO |

Refriegas entre los conductores que cesaron actividades y los que no, empañan la protesta del gremio de taxistas en la mañana de este miércoles.

TOMADO DE: elcolombiano.com

A pesar de las declaraciones de voceros del gremio, sobre la necesidad de que la marcha transcurriera sin alterar el orden público, algunas escaramuzas se han presentado en Medellín contra colegas que optaron por salir a trabajar en sus taxis.

En por lo menos dos de los cuatro puntos de la marcha, los conductores lanzaron huevos contra otros vehículos de servicio público que prestan el servicio con normalidad en la mañana de este miércoles.

También, en el recorrido desde el punto de concentración que partió desde el aeroparque Juan Pablo II, ocurrieron bloqueos esporádicos a la vía por lo que la fuerza pública entró a mediar con la advertencia de comenzar a inmovilizar vehículos.

Marcha inició a las 9

Pasadas las 9:00 a.m. la manifestación del gremio de taxistas arrancó en los cuatro puntos de concentración en Medellín y el Valle de Aburrá.

 

Ovidio García, presidente de la Asociación Fuerza Amarilla en Antioquia, confirmó que los puntos de encuentros para los taxistas serán el primer retorno de la Medellín-Bogotá (norte); la carrera 70 frente al aeroparque Juan Pablo II (sur); el parque de la Floresta (Occidente) y el cruce de la calle 49 con la carrera sexta (oriente):

 

El vocero de los taxistas estimó que más de 1500 conductores se unirán solo en Medellín a la protesta y que decenas de taxis más se involucren en medio de los recorridos.

Entre las principales consignas por las que protestan los conductores de servicio público está la informalidad en la que operan plataformas como Uber o Cabify y la falta de garantías en materia de seguridad para el gremio.

 

Las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras) también vivirán jornada de protesta de los taxistas en la mañana de este miércoles.

 

 

FOTO ESTEBAN VANEGAS

FOTO ESTEBAN VANEGAS

CONTEXTO DE LA NOTICIA

PARA SABER MÁS

EN CALI HUBO ACUERDO RÁPIDO

El secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, anunció este miércoles que se levantó el paro del gremio de taxistas en la capital vallecaucana, después de sostener una reunión con sus líderes y llegar a una serie de acuerdos.

El anuncio se da justo cuando centenares de taxistas se dirigían en caravana hacia el Centro Administrativo Municipal CAM, para lograr hablar con el alcalde, Maurice Armitage, y después de realizar una serie de bloqueos en las principales vías de acceso de la ciudad.

No obstante, representantes del gremio de los amarillos lograron reunirse con el mandatario Armitage para lograr un acuerdo antes de tiempo, pues habían dado plazo hasta el mediodía de este miércoles o de lo contrario bloqueaban las vías aledañas al CAM.

Delegados del Municipio y el gremio darán inicio desde el jueves a una serie de reuniones para buscar crear una veeduría de taxistas que detecten los vehículos que están prestando el servicio bajo las plataformas tecnológicas.

Compartir: