Muere joven de 27 años en Caracas; protestas dejan 38 muertos en 40 días

Un joven de 27 años murió este miércoles durante una multitudinaria manifestación opositora en el este de Caracas, con lo que suman 38 los fallecidos en 40 días de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

TOMADA DE:.rcnradio.com

“Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes”, anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar cuál fue la causa de la muerte.

Indignado, un grupo de manifestantes acudió a la clínica de Las Mercedes, donde fue llevado el joven tras ser herido mortalmente.

“Nos están matando, así sean niños, ancianas, jóvenes. Nos están matando. ¡Coño!”, gritaba un joven.

“¿Hasta cuándo?, hoy es un chamo de 27 años”, manifestó una mujer.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta -al que pertenece Las Mercedes-, aseguró que el joven murió “por herida intercostal”, aunque no precisó el tipo de artefacto que la provocó.

“Miguel era hijo de funcionaria administrativa del gobierno municipal de Baruta. Exigimos justicia verdadera fiscal”, dijo el alcalde en Twitter, al dirigir su mensaje a la titular de la Fiscalía, Luisa Ortega, chavista confesa que ha mostrado desacuerdo con la acción de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para hacer retroceder una multitudinaria marcha de opositores que este miércoles pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Los choques se registraron en una autopista en Las Mercedes, donde un grupo de jóvenes, con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pañuelos, capuchas y máscaras antigas, respondió con piedras y cócteles molotov a los antimotines.

Opositores van con bombas de excremento

Jóvenes manifestantes prepararon bombas de excremento, que llaman “puputov”, para lanzar este miércoles a las fuerzas de seguridad, su nueva arma en las marchas contra el presidente Nicolás Maduro que dejan 36 muertos en 40 días.

“No es lo mismo que el gobierno arremeta contra nosotros arbitrariamente a que busquemos la manera de cómo protestar, de hacerlos sentir que necesitamos un cambio de gobierno“, declaró un joven que llevaba el rostro oculto con un pañuelo blanco y una máscara de buceo.

Un grupo de jóvenes sacaba los frascos con excremento de bolsas y mochilas cuando se disponían a salir unos 3.000 manifestantes de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, bastión opositor, rumbo a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

Tápense la cara”, grita uno de ellos al resto del grupo, que también alistan frascos con pintura blanca que sumarán a las piedras y cócteles molotov con los que usualmente responden a las fuerzas de seguridad.

Algunos jóvenes explicaron  que decidieron usar esta nueva táctica ante el aumento de la“represión” de la policía y los militares, que han dispersado las protestas que iniciaron el 1 de abril con ráfagas de bombas lacrimógenas desde camiones blindados.

Por: AFP

Compartir: