Desplome de varias casas en barrio la Castellana de Medellín

CARACOL RADIO

Cuatro viviendas averiadas de consideración y una más evacuada como medida preventiva, dejan las obras de construcción de un edificio localizado en la calle 32ee con carrera 83, en el barrio La Castellana, al suroccidente de la ciudad.

TOMADA DE:caracol.com.co

En ese lugar la empresa Diseños y Construcciones Uriana adelanta el proyecto “Nacar”, que consta de 6 pisos de apartamentos, uno de locales comerciales, sótano de parqueaderos y semisótano.

Richard Mira arquitecto de la firma constructora explicó que, debido a filtraciones de agua que había bajo las viviendas y la intensas lluvias de los últimos días, al realizar la excavación para las bases del edificio el terreno cedió y se desplomó parte de cuatro vivienda que colidan con la parte posterior de la construcción.

Según contaron las personas afectadas y reconocieron los responsables de la obra, desde hace varios días las primera alarmas se dieron con la aparición de grietas en las vivienda, por lo que desde el lunes pasado la empresa constructora recomendó a los habitantes de las cuatro casas afectadas su evacuación y se inició un proceso de reubicación de las familias.

El martes el Dagrd visitó la obra y a más de las tres familias evacuadas, recomendó la salida de otras dos que viven en una edificación de dos pisos.

El arquitecto Mira indicó que la constructora del proyecto, desde el inicio de la construcción del edificio realizó actas de actas de vecindad sobre el estado de las casas y cuenta con un seguro todo riesgo de construcción y una póliza de responsabilidad civil con la empresa Sura para responder por los daños.

Manifestó que la empresa le hace acompañamiento a las cinco familias afectadas, se les ha dado un subsidio para gastos inmediatos, va asumirlos costos del arriendo de las casas a donde están siendo alojadas provisionalmente y asumirá la reparación de los daños causados a plena satisfacción de los propietarios.

Además, están a la espera de un informe que entregue el Dagrd al final de la semana para ejecutar las recomendaciones que allí se hagan.

El arquitecto del proyecto precisó finalmente que luego de atender la situación de las familias afectadas, se procederá a solucionar el problema de contención del suelo y cuando se hayan reparado las viviendas y garantizado la seguridad de sus ocupantes, éstos podrán retornar.

Compartir: