Asesinaron a presunto extorsionista dentro de un mercado en Belén

FOTO ARCHIVO

MATEO ISAZA GIRALDO |

Producto de las heridas ocasionadas con arma de fuego, que le propinaron dentro de un minimercado en Belén Aliadas, occidente de Medellín, falleció en la tarde de este lunes un hombre identificado como alias Adrián y quien estaría vinculado con la banda delincuencial Los Pájaros.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Así lo aseguraron fuentes policiales a EL COLOMBIANO, quienes detallaron que el hombre estaría encargado del cobro de extorsiones a los locales comerciales del sector, ubicado muy cerca de la Loma de los Bernal.

El hecho ocurrió en la carrera 84b con calle 9. Una de las hipótesis es que se trataría de un caso de justicia por cuenta propia de uno de los comerciantes de la zona.

Zona caliente

Belén Aliadas está ubicado cerca de Zafra y Altavista, dos sectores complicados en materia de seguridad en la capital antioqueña donde se viene adelantando una disputa entre las bandas delincuenciales de los “Chivos” y los “Pájaros”.

En los primeros días de abril, los enfrentamientos entre las bandas de “los Chivos” y “los Pájaros” ocasionaron intranquilidad en el corregimiento de Altavista y en barrios aledaños de la comuna 16 (Belén):

“De esa zona no nos vamos hasta que estas tres estructuras criminales que son “los Chivos”, “los Pájaros” y “Mano de Dios” queden absolutamente desarticuladas. La comunidad debe tener claro que estamos del lado de ellos y que no pueden seguir a merced de estas estructuras criminales”, dijo el Alcalde en aquella oportunidad.

Compartir: