Un policía muerto, otro herido y atentado a un concejal en Urabá

Ataque armado contra policías en Caicedo. FOTO Archivo Cortesía Policía

POR SANTIAGO CÁRDENAS H

La región del Urabá sigue siendo un hervidero por culpa del plan pistola del Clan del Golfo, este fin de semana un policía murió y otro salió herido, además hubo un atentado contra un vehículo de la Policía en el que se transportaba un concejal de Necoclí.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El primer hecho ocurrió el pasado sábado en la mañana, confirmó el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Soler, cuando el presidente del Concejo de Necoclí, Luis Fernando Correa, era trasladado a una estación y fueron atacados con granada y a disparos de fusil.

“Se llegó a un sitio donde se estaban identificando a unas personas. Se llevó a estas personas a un sitio para establecer su identificación plena a Necoclí y cuando regresaba la patrulla de realizar esa tarea atacaron a los policías. Seguramente estos bandidos no sabían que iba personas particulares allí”, confirmó Soler.

El alto oficial agregó que al vehículo en el que se transportaba Correa en la vía El Mellito- Necoclí “le lanzaron una granada y le hicieron unos disparos, que fueron repelidos por los uniformados. Ahí lesionan a un policía en una mano y un pie, pero no es nada grave. Y a la señora (esposa del concejal Correa) la lesionan, pero es una lesión que ya fue atendida y no fue grave”, agregó.

Por otro lado, confirmó el homicidio de un patrullero de la Policía adscrito a la Sijín y otro de la misma seccional que salió herido en un retén de registro y control que se estaba realizando el pasado domingo a las 5:30 de la tarde en Acandí.

“Estaban verificando unas personas cuando fueron atacados y desafortunadamente fue asesinado el patrullero Jefferson Saavedra Pabón y fue herido el patrullero Héctor Juan Barrera Monrroy y ellos dieron de baja a un integrante del Clan del Golfo y parece que hay otro herido y que falleció”, agregó Soler.

12 uniformados víctimas del Clan del Golfo

Ya son 12 uniformados que han sido atacados por la banda criminal del Clan del Golfo en el país. En total cuatro han salido muertos y ocho heridos en este plan pistola en menos de dos semanas.

El pasado 29 de abril salió herido el comandante de distrito en Santa Fe de Antioquia y su conductor, un patrullero, cuando se transportaban hacia un concejo de seguridad en el municipio de Caicedo, Occidente antioqueño. Los uniformados fueron atacados con granadas y fusil.

Así mismo, el pasado miércoles en la vereda El Pajarito en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín, dos policías salieron heridos luego de ser víctimas de un ataque con granada.

El jueves en Carepa, en el Urabá antioqueño, un policía murió y otro salió herido en un ataque armado a un retén y horas más tarde en Chigorodó otro policía muerto y otro herido en un ataque similar cuando escoltaban un camión de gaseosas.

El viernes murió el comandante del Gaula en Valledupar, mayor Carlos Augusto Hurtado, durante un operativo tendiente a impedir el pago de una millonaria extorsión.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Río Seco, cuando los uniformados del Gaula fueron recibidos a tiros por parte de miembros del Clan del Golfo.

La información que tienen en su poder las autoridades es que este plan pistola fue ordenado por alias “Gavilán”, segundo cabecilla del Clan del Golfo para realizar acciones criminales durante cinco días contra miembros de la Policía.

Los atentados estarían dirigidos a vengar los operativos donde fue capturado alias “Robinson”, segundo al mando en el Occidente antioqueño y la muerte de alias “Pablito” y tres de sus escoltas en Arboletes, Urabá antioqueño.

 

Compartir: