Jugador de Huila murió en accidente de tránsito

Eduard Andrés Gutierrez Castillo falleció en el accidente. Foto: Cortesía Prensa Atlético Huila

El defensor, Eduard Gutiérrez de 21 años se estrelló en la carretera Garzón – Neiva.

Por: JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ.

El central al servicio del cuadro huilense, falleció la tarde del domingo al no soportar las múltiples heridas que le causó el trágico accidente de tránsito que se registró en cercanías al municipio de Garzón, su pueblo natal, al que había viajado en horas del mediodía en compañía de su novia Diana Elaime Galvez, de 29 años que continúa con pronóstico reservado.

TOMADO DE: eltiempo.com

Según las primeras versiones el futbolista y su acompañante choraron violentamente su vehículo Twingo de placas RDY – 952 contra un árbol lo que ocasiono el trágico desenlace.

Carlos Barrero Rubio gerente general del club ratificó que el joven deportista presentó dos paros cardiorrespiratorios en momentos en que era preparado para ser trasladado al hospital Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva, un Centro asistencial de mayor complejidad.

“Estamos muy golpeados todos. Entenderán que era un joven con un gran futuro futbolístico que había nacido en nuestra cantera. Fue además el capitán del equipo sub 20 que disputó la final nacional frente a Cortuluá y se perfilaba como uno de los mejores centrales de Colombia. Iba a ser el titular en lo que resta del torneo debido a la lesión que presenta nuestro capitán John Lozano.

 

 

Muy seguramente el día miércoles serán sus exequias en su pueblo natal y aspiramos todos poder acompañar a su familia, pues el día martes jugamos frente al Deportivo Pasto” Confirmó el directivo.

Edward Gutiérrez fue una de las figuras la tarde de este sábado en la victoria 2/0 del Atlético Huila frente al Envigado por la fecha 16 de la Liga colombiana. El 20 de septiembre del año 2009, también en un accidente de tránsito en la vía hacia el municipio de Rivera, falleció también Mario Beltrán, volante del Huila nacido en Garzón. En el hecho lamentable falleció Herman Córdoba joven delantero que había sido facilitado por el Deportivo Cali.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para  EL TIEMPO
Neiva

Compartir: