Invierno afecta a quince municipios en Antioquia y deja 15.000 afectados

Caracol Radio

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, indicó que las intensas lluvias han afectado en las últimas horas, entre otras, a las poblaciones de Yondó; Don Matías; Fredonia; Concordia; San Roque; el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia con 30 familias afectadas y El Santuario donde ya se entregaron ayudas humanitarias a más de 60 hogares.

TOMADA DE:http://caracol.com.co

En La Pintada, en el suroeste del departamento, se desbordaron dos quebradas, afectando cerca de 30 familias en cinco barrios. Este municipio ribereño del río Cauca, está en alerta roja.

“El río está en un nivel muy alto, en alerta roja y por ello lo estamos monitoreando de día y noche. A lo largo de la ribera tenemos en riesgo cerca de 500 familias y los sectores más críticos son San Jorge, La Brecha, Calle Viaja y el 13 de Junio”, indicó Mitzy Albany Mejía Medina, Alcaldesa (e) de La Pintada.

Margarita Moncada, directora encargada del Dapard, indicó que la alerta es general para todo el departamento y que los alcaldes deben tomar las acciones preventivas para evitar víctimas humana.

La funcionaria indicó que en los primeros cuatro meses del año en Antioquia han muerto 20 personas por caída de rayos, desplome de muros y compactación de material.

Compartir: