Científico dio fecha para que el hombre abandone la Tierra

El físico Stephen Hawking. FOTO: Reuters.

JONATHAN MONTOYA GARCÍA

Stephen Hawking ha manifestado en diferentes oportunidades su interés y preocupación por diversos temas que le conciernen al hombre, entre ellos la relación con el planeta tierra, la Inteligencia Artificial (IA) y el origen del universo. Ahora, en la que será una de sus más recientes apariciones en la televisión, el físico habla del límite que los humanos tienen para dejar la Tierra y de ese modo preservar la especie.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Con el fin de asegurar la supervivencia de los seres humanos, el hombre tiene solo 100 años para colonizar otra planeta, así asegura Hawking en el programa Stephen Hawking: Expedition New Earth, que hace parte de la serie Tomorrow’s World que la cadena BBC empezará a transmitir. La serie está inspirada en el show emblemático de temas sobre ciencia y tecnología que también se llamó Tomorrow’s World y se transmitió entre 1965 y 2003.

El profesor y físico británico hace la advertencia de que el tiempo se está acabando para la Tierra teniendo en cuenta el cambio climático, el posible choque de un asteroide con el planeta, las epidemias y la superpoblación. Esas son las causas por las que Hawking cree que necesitaremos buscar otro lugar para sobrevivir.

Según una publicación de The Telegraph sobre la serie, “el profesor Hawking y su exalumno Christophe Galfard viajarán por el mundo para descubrir cómo los seres humanos podrían vivir en el espacio exterior”.

Tomorrow’s World también contará con la doctora Hannah Fry y el actor y entusiasta de la tecnología Robert Llewellyn. Sobre la serie BBC dijo en un comunicado que: “sacaremos la ciencia de los laboratorios a los hogares de las personas, a medida que abordamos cómo la ciencia está cambiando la vida de las personas, cambiando el mundo y reescribiendo el futuro del cuidado de la salud”.

También le preocupa la Inteligencia artificial

“El desarrollo de una red completa de Inteligencia Artificial podría resultar en el fin de la raza humana”, es otra de las afirmaciones que ha hecho Stephen Hawking, esta vez durante la última jornada de la Conferencia Mundial de Internet Móvil (GMIC por sus siglas en inglés) que se realizó en Beijing, China.

De acuerdo con Hawking, y según divulgó PR Newswire, los avances que se logran con la Inteligencia Artificial llevarán al hombre a un nivel distinto de interacción con todas las actividades que ejecuta en el día a día. “La revolución que nos precede será aún más disruptiva si se compara la revolución de la Internet en los años 2000 con la nueva generación de innovaciones tales como los automóviles autónomos y otras”, dijo Hawking en su charla.

Compartir: