Chapecoense llegó a Medellín cinco meses después de la tragedia

FOTO MANUEL SALDARRIAGA

POR SANTIAGO CÁRDENAS H

El Chapecoense llegó este lunes al aeropuerto de Rionegro, José María Córdova para el partido de vuelta de la final por la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

“Cómo de una gran tristeza y tragedia sale una oportunidad de una gran amistad. Somos hermanos por siempre, ellos llegan acá y sienten que son locales, así le pasó a Nacional en el partido pasado en Chapecó”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez que asistió al recibimiento en alfombra roja que se le hizo al equipo brasilero en su llegada.

El alcalde también confirmó que el próximo martes llega a Medellín el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, firmando el convenio de ciudades hermanas. “Ya me estoy imaginando el recibimiento en el campo de juego, cuando salten al campo en la final el miércoles, van a ver la emoción de la gente. Se va a volver a sentir el calor de lo que es Medellín, Antioquia y Colombia”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes directivas de Atlético Nacional además del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quiene recibieron con honores a los jugadores y cuerpo técnico del equipo Chapecoense cinco meses después de que ocurriera el siniestro aéreo en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del plantel profesional.

En medio de una calle de honor conformada por oficiales y suboficiales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se les fue impuesto un botón a cada uno de los jugadores con las banderas de ambos países como símbolo de fraternidad y unión.

Los jugadores llegaron a Colombia después de haber ganado el título del torneo del estado de Santa Catarina, primer título conquistado desde la tragedia en noviembre del año pasado.

El domingo por la noche el equipo brasileño inició el viaje a Medellín con una delegación en la que se encuentran el zaguero Neto y el lateral Alan Ruschel, dos de los seis supervivientes del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 cuando el Chapecoense viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana también ante el verde de la montaña.

Jackson Follman y Alan Ruschel, exjugadores y sobrevivientes del accidente, ya pisaron la sede del hotel San Fernando Plaza en El Poblado y agradecieron al pueblo antioqueño por los homenajes.

“Muchas gracias a todo el pueblo colombiano por todo lo que han hecho por mi, por nuestra gente, por nuestras familias”, dijo Jackson Follman en las cámaras de EL COLOMBIANO.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Minutos antes el deportista que perdió una pierna en el accidente aéreo y hoy camina con prótesis, había recibido flores blancas y mariposas por parte del hotel, como homenaje.

Follman dijo que estaba muy feliz de volver a Medellín y que cuando pisó por fin el suelo del aeropuerto José María Córdova de Rionegro -a donde debió llegar el 29 de noviembre de 2016- “me dije: vamos con paso firme, la ‘saudade’ (nostalgia) es grande pero la vida continúa (…) hoy estoy aquí y estoy feliz”.

Sobre el resultado del partido que se disputará con Atlético Nacional el próximo miércoles, aseguró: “independientemente del resultado, somos hermanos”.

Compartir: