Autoridades confirman el secuestro de 8 personas en el Chocó

Foto Archivo

Autoridades locales del municipio de Nóvita, en el departamento del Chocó, confirmaron el  secuestro de 8 personas en una zona rural, ubicada a 10 minutos del casco urbano.

 

TOMADO DE: rcnradio.com

El hecho habría sido cometido por guerrilleros del ELN, cuya presencia se extiende por la zona, específicamente en la vereda Sesego, donde se presentó el posible secuestro según se informó.

El defensor del pueblo de Chocó, Luis Murillo, dijo que  “en las últimas horas la Defensoría del Pueblo tuvo conocimiento de un hecho de secuestro sobre siete hombres y una mujer de la población de Sesego”

“La información que nos confirmaron las autoridades locales fue la incursión de un grupo armado ilegal en ese corregimiento, que portando armas largas se llevó a siete hombres y una mujer todos oriundos de este corregimiento. De momento no hay ninguna información de esas personas”, dijo el defensor del pueblo regional del Chocó, Luis Murillo.

“Este hecho se suma a una cadena de hechos violentos que se han registrado en el departamento en el marco de una disputa territorial y poblacional que sostienen grupos armados ilegales”, dijo Murillo.

El Ejército a través de la Fuerza de Tarea Titán, unidad que tiene jurisdicción en el departamento del Chocó, inició el despliegue de tropas hacia la zona.

Murillo sostuvo que “en esa zona hace una presencia histórica y fuerte el ELN pero también haya un disputa territorial y avanzada de las autodefensas gaitanistas de Colombia”.

Compartir: