Amazon domina un mercado que no es el de comercio electrónico

El Amazon Echo dot en su versión negra. FOTO: Cortesía Amazon

JONATHAN MONTOYA GARCÍA |

El mercado de altavoces inteligentes con asistente tiene un líder consolidado y no es ninguno de los tradicionales fabricantes de tecnología, es la compañía Amazon, conocida sobre todo por su plataforma de comercio electrónico. Según un informe revelado este lunes por la firma de investigación eMarketer, Amazon tiene una cuota en este mercado del 70 %, la más alta.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El éxito de la compañía en este segmento tecnológico se debe a sus equipos Echo y Echo Dot que tienen a Alexa como asistente. Estos funcionan como dispositivos de entretenimiento, asistentes personales y como medio para controlar el hogar inteligente. Con ellos el usuario puede programar una lista de reproducción, ordenar apagar las luces del hogar, pedir un Uber o solicitarle a Alexa que lea una receta que encontró en alguna página web.

 

El debut de Echo fue en 2015, después de surgir como una alternativa a otros dispositivos móviles que las personas usan en su vida cotidiana como teléfonos inteligentes, computadores y tabletas.

En este mercado de altavoces inteligentes con asistente Google va detrás de Amazon con su dispositivo Google Home que ha ido ingresando al mercado con fuerza y ahora posee un 23.8 % de este.

Pero la batalla entre el asistente de Google y de Amazon podría tomar un giro después del mes de julio cuando Apple presente lo que sería su versión de un asistente para el hogar con la ya conocida Siri.

La compañía de Cupertino, California, espera sacar provecho de un mercado en alza, tal como lo informó eMarketer. Solo en los cuatro primeros meses del año 35,6 millones de estadounidenses han utilizado uno de estos dispositivos al menos una vez al mes, “un aumento del 128,9 % respecto al año pasado”, señaló eMarketer.

 

Quienes más rápido han adoptado esta tecnología según el informe de la firma de investigación han sido los millennials, y en general, los asistentes virtuales (no solo los de los altavoces inteligentes) son usados por cerca de 60 millones de personas en Estados Unidos.

Compartir: