Incautan una retroexcavadora y tres mil galones de ACPM en Bolívar

Policía de Bolívar

Las acciones en contra de la minería ilegal en el sur de Bolívar se intensifican cada día con labores preventivas e investigativas en sitios donde se produce esta práctica ilegal, los operativos se mantienen permanentemente con puestos de control en las vías de acceso a zonas de la serranía de San Lucas, con la finalidad de evitar el transporte de maquinaria amarilla e insumos químicos que son utilizados para la explotación de oro.

TOMADA DE:

Las actividades operativas en el corregimiento de Pueblito Mejía jurisdicción del municipio de Barranco de Loba han dejado como resultado en las últimas horas la incautación de una retroexcavadora marca Hitachi, avaluada aproximadamente en 200 millones de pesos; la cual no registra documentación que ampare su legalidad y que soporte la actividad que iba a cumplir en la zona; por esta razón la maquina fue dejada a disposición de la autoridad administrativa local.

En otro puesto de control ubicado en zona rural del municipio de Magangué, uniformados de la seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional desarrollaron la incautación de 3.000 galones de ACPM que eran transportados en un camión cisterna.

Los uniformados determinaron que el combustible no registra documentación que ampare su legalidad, por lo que también fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Según las investigaciones la maquinaria y el combustible presuntamente iban a ser utilizados en actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar, además que esta actividad ilícita también sirve de financiamiento a grupos armados ilegales que delinquen en esas zonas.

Este año, en acciones contra la minería ilegal, se han incautado cinco retroexcavadoras y 200.777 galones de combustibles, cuatro dragas y gran cantidad de insumos químicos que han sido dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Compartir: