Culpan al Gobierno en demoras para dejación de armas de las Farc

Foto: Colprensa / Katherine Vega

Luego de que la ONU admitiera que se necesita más tiempo para cumplir con todo el proceso de entrega de armas por parte de las Farc, desde el Congreso consideran que el Gobierno tiene algo de responsabilidad.

TOMADA DE:lafm.com.co

El presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, señaló que los incumplimientos en la adecuación de las zonas veredales, también tiene retrasado el proceso de desmovilización de los guerrilleros.

“Fui el primero en advertir que por culpa del Gobierno no están listas las veredas donde deben bajar los guerrilleros y empezar el tercer punto de la reincorporación política y por fin el Gobierno está reaccionando, aunque lo hace de manera débil, señaló.

También afirman en el Congreso que ha habido incumplimiento de parte de las Farc con el cronograma establecido, desde el principio para el desarme.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe afirmó que “debieron haber entregado el inventario completo de armas con sus caletas 10 días después de la refrendación inconstitucional que hizo el Congreso, pero por lo que veo no cumplieron”.

“Quién puede creer a futuro, si además de eso se encuentran testimonios de personas que han sido testigos de que las Farc han sacado armas de las zonas veredales y las han llevado para que las guarden los milicianos que no están identificados”, añadió el congresista.

Las Farc han pedido tres meses más para cumplir con la entrega de las 900 caletas con armamento que tienen en su poder, pero el Gobierno ha dicho que el cronograma de los 180 días debe mantenerse.

Compartir: