Piden investigar a ‘Epa Colombia’ por vender productos fraudulentos

Daneidy Barrera promocionada los productos ‘Viku Diet Light Max Plus’ y ‘Viku Diet Light Max'.

El Invima les solicitó a la Fiscalía y a la DIAN empezar una investigación por delitos como la comercialización de este tipo de productos y por posible contrabando.

TOMADA DE:elespectador.com

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) pidió este jueves a la Fiscalía abrir una investigación en contra de Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, por promocionar productos que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

“La comercialización de productos fraudulentos es un delito penal en Colombia”, señaló Javier Guzmán, director del Invima, a RCN Radio. También se pidió la vinculación de la DIAN para determinar si hay delitos como el contrabando.

La popular mujer promocionaba a través de sus cuentas den redes sociales los productos ‘Viku Diet Light Max Plus’ y ‘Viku Diet Light Max’, que contienen una sustancia llamada sibutramina y prometían ser una opción para bajar tres kilos en una semana.

Esta sustancia podría generar problemas cardiovasculares hasta el punto de generar infartos y tiene efectos secundarios como la ansiedad, el aumento de la presión sanguínea, depresión, dolor de cabeza, entre otros.

Según la mujer, era un producto natural y sin contraindicaciones y su precio ascendía a los $ 180.000.

Luego de conocerse la publicidad, el Invima lanzó la alerta y confirmó que las pastillas sí representan un riesgo para la salud de quienes las consumen y recomendó a los compradores tener cuidado con los suplementos dietarios que se promocionan en sitios de internet y redes sociales.

Compartir: