Evento del Papa Francisco en Medellín se realizará en el aeropuerto Olaya Herrera

POR:VÍCTOR ÁLVAREZ Y MATEO ISAZA GIRALDO

El aeropuerto Olaya Herrera, por la capacidad de albergar entre 800 mil y 1 millón de personas, fue escogido como el lugar en Medellín donde se congreguen los feligreses paisas que recibirán al Papa Francisco en la capital antioqueña.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien este viernes entregó algunos detalles de las razones que llevaron a seleccionar este espacio en la parte llana del Valle de Aburrá.

El dato es importante porque se había especulado que el principal evento que se realizará con el sumo pontífice se podría realizar en otros espacios de la ciudad como el Atanasio Girardot pero finalmente por temas de capacidad se escogió la terminal aérea, incluida su pista, de la capital antioqueña.

Gutiérrez Zuluaga designó además al exgerente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, como el responsable de la ciudad en todos los detalles logísticos para la visita del máximo jerarca de la iglesia católica.

Durante el pronunciamiento, que se hizo luego del foro sobre Seguridad y Medio Ambiente realizado en el CES, no se especificó la fecha exacta en que el Papa Francisco visitará la ciudad aunque se sabe que la visita a Colombia será entre el 6 y el 10 de septiembre.

Cerca de 120 personas, entre personal logístico y de seguridad, además de prensa de la santa sede, conforman la comisión que llegó a Colombia esta semana para monitorear las condiciones de cómo se están preparando las urbes seleccionadas para la visita de Francisco.

Además de Medellín, el sumo Pontífice visitará Bogotá, Villavicencio y Cartagena. FOTO ARCHIVO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Compartir: