Condenan a 36 años de cárcel al ‘Monstruo de Monserrate’ por homicidio agravado

Esta sentencia, que corresponde a la segunda contra el confeso asesino, también es por acceso carnal violento.

TOMADA DE:caracoltv.com

Fredy Armando Valencia había sido condenado a dieciocho años y medio de cárcel tras ser hallado culpable de asesinar a María del Pilar Rincón Muñoz. El homicidio se produjo en 2014.

Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable concordante con los dramáticos hechos”, sostuvo la delegada de Fiscalía, quien apeló la decisión al pedir la pena máxima.

El ‘Monstruo de Monserrate’ ha aceptado el asesinato de al menos nueve mujeres, que fueron hallados en alto grado de descomposición en cercanías al lugar donde el atacante tenía su cambuche, en cerro de La Paz.

Valencia ofrecía dinero, ropa y comida a mujeres habitantes de la calle a cambio de favores sexuales y cuando estas se negaron terminó matándolas.

Instituto de Medicina Legal aseguró que el asesino fue consciente de sus actos.

El ritual de muerte que estableció durante los últimos cinco años siempre fue el mismo: las ahorcaba, violaba, descuartizaba y enterraba en bolsas negras al lado de su cambuche en Monserrate.

Según Medicina Legal, Valencia es un psicópata sexual, con antecedentes de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.

Compartir: