Con armas de fuego y cuchillo atracan a seis turistas franceses en Barú

Vista aérea de la isla de Barú. Tomada de Internet

REDACCIÓN REGIONALES.

BOLÍVAR
.

Según el testimonio de las víctimas, los siete delincuentes les robaron dinero en efectivo, cámaras, computadores, tablets e incluso su ropa.

TOMADO DE: elheraldo.co

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena están investigando para conocer el paradero de siete personas señaladas de atracar, a mano armada, a varios turistas que se encontraban en la isla de Barú.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, las víctimas son seis franceses, a quienes les robaron dinero en efectivo, cámaras, computadores, tablets e incluso su ropa.

El hecho se registró en la madrugada de este jueves cuando los extranjeros estaban en una sede marina de un hotel, en Punta de Barú, en la zona insular de Cartagena, cuando fueron sorprendidos, según el testimonio de las víctimas, por siete personas que llegaron con cuchillos y armas de fuego.

“Nos dijeron que dos sujetos llegaron en una canoa, mientras que los otros lo hicieron a pie y procedieron a amenazar a los turistas con las armas y les quitaron las pertenencias”, indicó el propietario del hotel donde ocurrió el suceso.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon la oscuridad del sitio para llevar a los seis turistas a una habitación, donde los encerraron y les dijeron que no gritaran y no pidieran ayuda, que si lo hacían los iban a asesinar.

A pesar de lo que sucedía, nadie se percató del hecho, incluso los trabajadores del lugar porque se encontraban bastante alejados, en un punto de atención para los clientes.

Luego de encerrar a los turistas, los delincuentes huyeron del lugar. Mucho tiempo después, los turistas salieron de la habitación y de inmediato dieron aviso a los trabajadores del lugar sobre lo que sucedió. A su vez, estos informaron a las autoridades, que desde entonces se han puesto a investigar para dar con el paradero de los presuntos responsables.

“La Policía nos ha colaborado bastante, pero ahora queremos llamar la atención para que estos casos no se repitan, pues en ocasiones anteriores ya se han registrado en la zona. Tienen que estar más atentos”, dijo el propietario del hotel, quien igualmente manifestó que hace 15 días, hombres armados llegaron a una isla y también robaron.

Compartir: