Clear Coffee, el primer café que no mancha los dientes

Expansión

Ofrecer un buen café se ha convertido en un reto para la industria. Máquinas profesionales para uso doméstico, cápsulas o cafés instantáneos con las mejores variedades del planeta, tazas especialmente diseñadas para mantener el calor, hasta las cafeteras tradicionales han tenido que reinventarse por mantener su posición.

TOMADA DE:larepublica.co

Pero ninguna de estas innovaciones había llegado tan lejos como la que han ideado los hermanos eslovacos David y Adam Nag.

El primer café transparente que no mancha los dientes. Sin sabores artificiales, estabilizantes, azúcar o cualquier otro aditivo. Puro café. Desde la llegada del descafeinado, no habíamos oído nada igual.

“Nuestro objetivo era crear un nuevo tipo de café que tuviese el mismo sabor y los mismos efectos estimulantes, pero que no afectase negativamente al esmalte de los dientes”, afirmaron desde CLR CFF, la empresa que comercializa este producto.

Para ello, utilizan tan solo granos de café arábico, agua y extracto de cafeína. “Cuando los granos de café se procesan, siempre se experimenta una pérdida de cafeína. Nosotros lo compensamos añadiendo cafeína natural de alta calidad”, explican. Pero, claro, si los ingredientes son los mismos que se utilizan para cualquier café, ¿cómo consiguen que sea incoloro? La respuesta, por supuesto, es secreta.

Los hermanos Nag desarrollaron un envasado perfecto: una simple botella transparente con la bebida ya lista para tomar. Tan solo hay que agitarla antes de abrir. Mucho más fácil que tomarse un café tradicional.

La única pega es su comercialización. Por el momento, tan solo en Reino Unido, ya sea a través de su página web o, físicamente, en los grandes almacenes Selfridges de Londres. El precio del pack de dos botellas cuesta poco más de 7 euros (casi US$8).

Compartir: