El drama de una patinadora de talla mundial por la delincuencia en Bogotá

Cortesía Fedepatín/Deportes RCN

La colombiana Carolina Otálora fue víctima de ladrones que, portando armas de fuego, hurtaron su vehículo en el sur de la ciudad. Allí llevaba dos pares de patines para sus competencias, avaluados en $ 3’500.000 cada uno.

TOMADA DE:elespectador.com

La dupla conformada por Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus ha logrado que Colombia haya estado presente en ocho mundiales de patinaje artístico. En su última presentación, en Novara (Italia), esta pareja –tanto en lo profesional como en lo sentimental– logró ubicar al país entre los cuatro mejores del mundo; sin embargo, sus sueños parecen truncarse, al menos de forma parcial, por cuenta de ladelincuencia en Bogotá.

En la madrugada de este miércoles, pasadas las 12:00 de la noche, justo cuando Carolina llegaba a su casa en el barrio Quiroga, fue abordada por tres delincuentes que –portando armas de fuego– la amenazaron, insultaron y hostigaron para robarle todas sus pertenencias, entre ellas, dos pares de patines, avaluados cada uno en $ 3’500.000, y con los que se preparaba ella y su hijo Sebastián (quien sacó la vena deportiva de sus papás) para próximas competencias.

“Anoche tenía entrenamiento con mis alumnas de Chía y se me hizo tarde para llegar a la casa porque me pinché (…) Cuando llegué, justo cuando estaba parqueando, se me acercaron tres tipos con un revólver y me amenazaron. Se llevaron mi carro con todo: mi bolso, mi celular, mis papeles, el celular, todo; incluso, mis patines y los de mi hijo”, declara Carolina.

“Me decían que les entregara el celular, me raparon las llaves y me advertían que no los mirara. Me bajaron la cabeza (…) Mi esposo salió en la moto a tratar de perseguirlos, pero se fueron súper rápido en mi carro y en otro vehículo que los estaba esperando, parece que un Renault 9 color crema”, agrega Carolina, precisando que el suyo era un Ford Fiesta de color blanco, de placas IFM 059 de Bogotá.

Aún entre el temor y la resignación, Carolina Otálora lamenta que, más allá de lo material, su hijo no pueda participar en la copa alemana de patinaje artístico, que se desarrollará entre el 23 y 27 de mayo. “Ya no va a alcanzar a adecuarse a otros patines (…) Por mi parte, en 12 días tenía el departamental selectivo y luego, el suramericano que es en junio”.

El caso ya está en manos de las autoridades, que están tras la pista de los delincuentes. Incluso, Carolina sostiene que el carro fue visto saliendo de la ciudad por la calle 80. “Anoche pusimos el denuncio, pero no nos han dicho nada. Esperamos que nuestras pertenencias aparezcan”.

Compartir: