Dos policías heridos por ataque con granada en Robledo

Así quedó el carro patrulla tras el atentado con granada explosiva en Robledo. FOTO CORTESÍA POLICÍA

POR:ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO

Dos agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá resultaron heridos tras un ataque con un artefacto explosivo en el sector de Pajarito del barrio Robledo, occidente de Medellín.

TOMADA DE:.elcolombiano.com

El artefacto fue arrojado dentro del carro patrulla en el que se transportaban los policías después de que estos atendieran a un llamado ciudadano del 123 en la zona.

Los agentes fueron trasladados con graves heridas a un centro asistencial de Medellín. El policía que iba conduciendo el vehículo y recibió el impacto de la explosión fue sometido a varios procedimientos quirúrgicos, y una de sus piernas tuvo que se amputada. El agente que iba en el asiento del copiloto resultó herido por las esquirlas, pero ya se encuentra estable.

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, confirmó el ataque y pidió a los ciudadanos que oren por los agentes heridos.

Gutiérrez aseguró que las investigaciones para dar con los autores del atentado ya empezaron. Además, tras una reunión con la directora de Fiscalías y el comandante de la Policía Metropolitana, se determinó ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos a quien de información de los responsables.

“Quien haya hecho esto, definitivamente tiene que pagar, y nosotros también estamos para acompañar a la Policía, a la Fuerza Pública, y toda esa investigación viene conjunta, toda la institucionalidad estará pendiente a resolver este caso”, dijo el mandatario local.

 

Compartir: