Por caída de rayo fue cerrada pista norte del aeropuerto El Dorado

A eso de la 1:30 de la tarde un rayo cayo sobre la pista norte del aeropuerto El Dorado y rompió en tres partes el asfalto. Las operaciones se normalizarán cuando se repare la pista.

TOMADA DE:eltiempo.com

Un rayo que cayó sobre la pista norte del aeropuerto El Dorado hacia la 1:30 de la tarde y que hizo tres perforaciones sobre el asfalto, obligó a las autoridades aeroportuarias a cerrar la salida y llegada de vuelos por esta vía.A esto se sumó una falla eléctrica en el circuito de luces el borde de la pista, lo que dejó por fuera de servicio hasta tanto no se hagan las reparaciones del caso.

Por ahora, solo está en funcionamiento la pista sur (costado de Fontibón) que atiende, según la Aeronáutica, 20 aterrizajes y 20 despegues por hora. En un día normal, las operaciones con las dos pistas son del orden de 40/30 lo que significa que hay varios vuelos con demoras de poco más de dos horas.

Personal técnico trabaja en la pista.

Según la información oficial, personal de la Compañía de Desarrollo del Aeropuerto El Dorado (Codad), encargados del mantenimiento de la pista, trabajan para reestablecer el servicio y poder garantizar la seguridad de las aeronaves.

Compartir: