Lluvias torrenciales impiden el rescate de mineros atrapados en mina de carbón en Boyacá

Colprensa/Archivo
430*80
430*80

Un fuerte aguacero en zona rural del municipio de Socotá, provocó el derrumbe en la mina dejando a dos trabajadores atrapados.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

El derrumbe se presentó en una mina de carbón de la vereda Guatatamo, en el sector de La Cabrerita del municipio de Socotá.

Tras el desastre las labores de búsqueda y rescate de los mineros Óscar Cárdenas y Gilberto Torres, se han entorpecido debido a que las lluvias, no paran en dicho sector.

“Se han presentado fuertes precipitaciones y la mina continúa demasiado inundada, se han hecho labores de sacar el agua con motobomba y remoción de escombros pero hasta el momento no se ha podido llegar al sitio donde se encuentran los mineros. Vamos a ver hasta qué hora podemos seguir adelantando estas actividades de búsqueda y rescate”, señaló en diálogo con Caracol Radio el director de la Defensa Civil Seccional Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez.

Decenas de rescatistas y voluntarios de la Defensa Civil, Policía Nacional, funcionarios de Rescate Minero y varios trabajadores de la mina de carbón, apoyan los trabajos para hallar a los obreros.

De acuerdo con la Policía de Boyacá, los socorristas han logrado tener comunicación con uno de los mineros atrapados, a quien lograron asistirlo con oxígeno mientras es rescatado, a través de un compresor. Con el otro trabajador aún no se ha logrado ninguna comunicación.

Compartir:
430*80