Imputados jóvenes de 19 años por tentativa de extorsión agravada

430*80
430*80

A la víctima le exigirían un vehículo avaluado en $12 millones a cambio de no atentar contra su vida.

La Fiscalía les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada a dos jóvenes que fueron sorprendidos por las autoridades en el barrio La Pradera de Dosquebradas (Risaralda), cuando recibían las llaves y los papeles de un carro que le estaba siendo supuestamente exigido a una persona, a cambio de no ser asesinada o atentar contra su familia.

TOMADO DE: fiscalia.gov.co

Se trata de Daniel Sánchez Gómez y Carlos Emilio Medina Arcila, ambos de 19 años de edad. Según el interrogatorio rendido a la Fiscalía, Carlos indicó que fue contactado por un amigo para que le reclamara un vehículo que le entregarían en pago por una deuda. Como el conocido está en Santiago de Chile desde hace 3 meses, este no le vio problema alguno y le pidió el favor a Daniel, su amigo de infancia, para que lo acompañara.

Durante las audiencia de control de garantías, el ente acusador relató que todo inició el pasado domingo 16 de abril, cuando una joven universitaria se comunicó con su esposo en Chile, y en medio de la conversación este le manifestó que tenía graves problemas, y que por ello debían entregar su carro avaluado en $12 millones, a una persona que estaba amenazándolo de muerte a él, a su hijo y a su padre.

Luego de consultar con las mujeres de la familia lo sucedido, y posteriormente decidir comentarle la situación a su suegro, este dio aviso a las autoridades, permitiendo la captura de ambos indiciados en flagrancia, cuando recibían de manos del suegro de la joven, las llaves y la documentación del automotor.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en su lugar de residencia para Medina Arcila, quien es estudiante universitario, mientras que para Sánchez Gómez, jugador de fútbol, solicitó una no privativa de la libertad consistente en observar buena conducta social, familiar y personal, no salir del país, y presentarse ante la autoridad que lo requiera cada mes.

El Juzgado 3° Penal Municipal de la ciudad les concedió esta última a ambos, al tener en cuenta que no registraban antecedentes, ser estudiantes y haber mostrado hasta ahora buena conducta.

Compartir:
430*80