Capturan a dos estudiantes que vendían marihuana en tapas de esferos

Este año la Policía ha incautado 634 kilos de marihuana en entornos escolares de la capital. Foto: Policía Nacional

Este año van 1.608 aprehensiones por venta de estupefacientes en alrededores de colegios de Bogotá.

TOMADA DE:eltiempo.com

Los coordinadores de un plantel educativo en el sur de Bogotá dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes al llegar al sitio pudieron confirmar quedos estudiantes, de octavo y noveno grado, vendían marihuana en el colegio por un precio de $ 2.000 y $ 5.000.

Los jóvenes, que tienen 15 años de edad, escondían la droga en el interior de las tapas de sus esferos y de otros útiles escolares para distribuirla sin llamar la atención de los profesores y estudiantes.

El capitán Javier Gómez, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, informó que los menores “fueron dejados a disposición de la Fiscalía para comenzar una judicialización que permita dar con el paradero de los adultos que están utilizando a estos menores para cometer delitos”.

El año pasado fueron desmanteladas ocho bandas que utilizaban adolescentes. Y este año han sido capturadas 1.608 personas por fabricación y venta de estupefacientes en entornos escolares. Además, se han incautado 62 kilos de cocaína, 27 de base de coca, 128 de bazuco y 634 más de marihuana.

De acuerdo con el capitán Gómez “uno de los dos menores aprehendidos ya había sido retirado de un plantel educativo por consumo de drogas”.

Para contrarrestar el consumo y la venta de alucinógenos en los colegios de la capital, la Policía de Infancia y Adolescencia realiza actividades de prevención mediante el programa ‘Abre tus ojos’, que pretende concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias sicoactivas.

BOGOTÁ

Compartir: