Ideam prevé lluvias los días jueves, viernes y sábado

Sector del Norte de Barranquilla en donde se han registrado precipitaciones este miércoles. @vickbags

Durante la mañana y tarde de este miércoles se presentan precipitaciones en algunos sectores de Barranquilla y en municipios de la Costa.

TOMADA DE:elheraldo.co

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que las precipitaciones que empiezan a registrarse en la Costa Caribe durante la mañana de este miércoles son producto de la primera temporada invernal del año 2017.

De acuerdo con el meteorólogo Diego Suárez, de la Oficina de Pronósticos del Instituto, las lluvias se registran en Barranquilla, Córdoba, Bolívar e inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En Barranquilla, se pronostica que la lluvia se prolongará hasta la tarde y noche de este miércoles, así como la madrugada del jueves.

Suárez precisó, además, que las lluvias en la ciudad continuarán los días jueves, viernes y sábado. “De ahí en adelante habrá precipitaciones menos intensas”, dijo.

No obstante, el meteorólogo indicó que en los meses de abril y mayo será normal que se presenten las precipitaciones por la temporada de lluvias, las cuales disminuirán a finales de mayo y junio. Entretanto, el litoral de Córdoba es el que registra lluvias más intensas.

Compartir: