Indígenas mantienen bloqueada la vía Medellín-Quibdó

Cortesía Vía Medellín-Quibdó
430*80
430*80

Autor: Redacción.
Los ciudadanos, comerciantes y grupos en conflicto esperan que a las 8:00 a.m. de este martes, una comisión de la Alcaldía de Quibdó negociará con los indígenas.

TOMADO DE: elmundo.com

Un grupo de indígenas pertenecientes al resguardo “El Noventa” mantienen una protesta en la vía Medellín-Quibdó este martes, impidiendo el paso vehicular de los conductores que transitan la zona.

Esta comunidad, que se encuentra concentrada en el sitio conocido como “el 20”, exige garantías en los compromisos pactados anteriormente con Alcaldía de la capital chocoana, en cuanto a vías de acceso, infraestructura educativa y vivienda digna.

Esta vía presentó cierres anteriormente por un derrumbe que tuvo lugar en junio de 2016, el cual cobró la vida de 13 personas.

Las autoridades locales estiman que a las 8:00 a.m. de este martes una comisión de la Alcaldía de Quibdó inicie las negociaciones con la población indígena que se encuentra en la manifestación, para llegar a un acuerdo sobre sus peticiones.

Por el momento, las autoridades recomendaron a los conductores tomar como carretera alterna la vía Medellín-Pereira-Tadó-Quibdó.

Compartir:
430*80