Tres heridos dejó tiroteo en el centro comercial Puerta del Norte

430*80

VANESA RESTREPO |

Una balacera que se registró este viernes a las 3:00 p.m., en el centro comercial Puerta del Norte, en Bello, generó pánico entre los ciudadanos que a esa hora transitaban por el sector.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Un policía y dos taxistas resultaron heridos en el cruce de disparos. El hecho está siendo investigado por las autoridades.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que uno de sus hombres, que estaba de vacaciones, llegó al centro comercial acompañado de un tío. Después de hacer varias compras en un almacén de cadena decidieron parar en un local comercial para comprar bebidas.

“En el sitio estaba un hombre que empezó a reclamarle al policía que por qué lo estaba mirando. El tipo les mostró el arma que tenía y de inmediato el uniformado salió del lugar con su teléfono y llamó a la línea de emergencias 123 para pedir apoyo de la patrulla del cuadrante”, dijo el General Gómez.

Según el testimonio del policía y las grabaciones de cámaras de seguridad, el hombre armado se da cuenta de la llamada y reacciona disparando contra el policía. Este último saca un arma de su propiedad y responde también con disparos.

“El arma que tenía no era la de dotación sino una de su propiedad. Él actuó en legítima defensa, no estaba bajo efectos del alcohol y en la llamada que quedó grabada se escucha lo que pasó”, agregó el General Gómez Heredia. El patrullero recibió un impacto de bala en el pómulo, pero está fuera de peligro. Los dos taxistas -que estaban estacionados en el paradero autorizado del centro comercial- recibieron impactos en el hombro y brazos, y también están fuera de peligro.

El Comandante de la Policía Metropolitana dijo que se investigan los hechos y que ya hay indicios de quién podría ser el hombre armado, que huyó del sitio. “Todo indica que pertenecía a la banda de ‘Los Pachelly’, pero eso es materia de investigación. El policía dice que alcanzó a herirlo, pero hasta ahora a ningún centro hospitalario ha llegado nadie con heridas de bala”, agregó.

La administración del establecimiento aún no se pronuncia sobre lo sucedido.

Esta es la segunda balacera que se registra en menos de una semana en centros comerciales del Valle de Aburrá. El pasado miércoles el conductor de un vehículo particular le disparó a un taxista en Premium Plaza, ubicado en el oriente de la ciudad. En el hecho no hubo heridos pero sí un capturado.

Compartir:
430*80