El tamagotchi volvió

Foto tomada de twitter @YOSHIRU_jp
COLPRENSA |

La compañía Bandai volvió a fabricar el juguete electrónico Tamagotchi y puso nuevamente a la venta esta famosa mascota virtual que dispone de una pantalla LCD para interactuar con el dueño.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Se sabe además que la empresa conservará los seis modelos originales. Inicialmente se venderán en Japón y según la acogida, podrán venderse en otros países, informó el portal especializado de tecnología Mashable.

¿Qué es un Tamagotchi?

Un Tamagotchi consiste en una mascota que los jugadores debían cuidar a través de tareas como alimentarlo, jugar con él, limpiarlo y hasta dormirlo. Sin embargo, si el dueño es demasiado descuidado, este puede morir.

Para entonces, Tamagotchi se convirtió en una locura enorme en Japón y, según The Telegraph, más de 76 millones de los huevos se han vendido desde entonces en todo el mundo.

La fiebre de los Tamagotchi contagió al mundo entero y fue tal su éxito en el mercado que otras empresas empezaron a fabricar dispositivos imitando la idea original, como los (ahora famosos) Furby de Hasbro.

De acuerdo con el mismo artículo de Mashable, Bandai ya empezó a vender estos dispositivos en algunas tiendas en Japón, el precio estimado es de 12,83 euros (unos 38.890 pesos colombianos), y también en Amazon Japón por un valor de 14 euros (unos 42.000 pesos colombianos)

La franquicia de Tamagotchi ha seguido viva en los útimo 20 años con el lanzamiento de diferentes versiones de los Tamagotchi, incluyendo videojuegos y actualizaciones de arcade. Sin embargo, este es el primer relanzamiento del juego original.

Compartir: