Así se registró el cierre de uno de los centros de atención de Uber en Bogotá

Fotos Nathalia Hencker
430*80
430*80

En el centro comercial San Rafael en Bogotá se llevó a cabo el cierre de uno de los establecimientos de Uber que hay en Colombia.

TOMADA DE:rcnradio.com

Allí llegó la Policía Nacional quienes en compañía del líder de los taxistas en el país, Hugo Ospina, decidieron sellar el punto de atención al usuario.

RCN Radio obtuvo las fotografías del momento en que las autoridades llegaron al establecimiento a realizar el procedimiento amparado por el Código de Policía.

Al respecto, Uber rechazó el hecho y cuestionó la actuación de las autoridades:

“Es preocupante que miembros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina. El nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código. Uber ha apelado esta medida e iniciaremos las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el procedimiento de sellamiento del lugar, se dio tras recibir varias denuncias de la ciudadanía y acorde a lo que indica el Nuevo Código de Policía.

Así mismo, advirtió que seguirán los controles a los establecimientos públicos para verificar que cuenten con los requisitos de ley correspondientes. Además, que dicho procedimiento no se hizo como persecución a esa plataforma sino de forma consecuente a la ley.

Compartir:
430*80