Nuevo material promete poner fin a las pantallas rotas en los celulares

www.pricenfees.com
430*80
430*80

Un equipo de ingenieros y químicos desarrolló un material elástico que se regenera y conduce la electricidad. Sus aplicaciones podrían ir desde la creación de músculos artificiales hasta pantallas capaces de repararse solas.

TOMADA DE:elespectador.com

Este martes, en un evento organizado por la American Chemical Society, un equipo de científicos conformado por químicos e ingenieros mecánicos de las universidades de California y Colorado presentó unnuevo material elástico, transparente, que conduce la electricidad y es capaz regenerarse cuando sufre daños.

El anuncio, que se realizó por primera vez en la revista Advanced Materials a finales de 2016, representa buenas noticias para quienes trabajan en el desarrollo de músculos artificiales, la mejora del rendimiento y la vida útil de las baterías y, sobre todo, para todos aquellos que han roto la pantalla de su teléfono inteligente.

En la naturaleza, los mecanismos de regeneración se han venido perfeccionando a lo largo de cientos de años de evolución. Esta capacidad de los sistemas biológicos ha sido codiciada por los materiales artificiales y, en los últimos años, teléfonos inteligentes como el LG G-Flex llegaron con la promesa de poder repararse a sí mismos cuando sufrían cortes o ralladuras en su superficie exterior.

La novedad del material desarrollado por el equipo que lidera Chao Wang, de la Universidad de California, es que responde a la electricidad. Al ser un buen conductor, el nuevo polímero podría ser utilizado en las pantallas de los teléfonos inteligentes, pero también en equipos dedicados al almacenamiento de electricidad y al desarrollo de músculos artificiales capaces de moverse al recibir los estímulos eléctricos que producen las neuronas.

Por el momento, los científicos trabajan para mejorar el desempeño del nuevo material en entornos con humedad alta. A diferencia de otros geles capaces de regenerarse, el desarrollado por el equipo de Cao puede repararse sin recibir estímulos externos y a temperatura ambiente, sin embargo, comparte con sus predecesores una alta sensibilidad al agua y la humedad. 

En declaraciones otorgadas a la página de la American Chemestry Society, el profesor Wang admitió que la investigación que condujo a la creación del nuevo material tuvo mucho que ver con su admiración porGuepardo, el personaje de los cómics, series y películas de los X-Menque tiene la facultad de regenerarse cuando es herido.

Compartir:
430*80