APPS PARA TENER UNA OFICINA EN EL TELÉFONO

Foto por: Stock Up

En la actualidad los teléfonos inteligentes y las tablets se han convertido en los dispositivos más utilizados en el ámbito laboral.

TOMADA DE:elheraldo.co

El auge de los dispositivos móviles en el uso cotidiano  conlleva a una mayor movilidad en los diversos campos. Se trata de una herramienta  que se ha convertido en imprescindible al momento de gestionar información y mejorar la calidad de vida de los usuarios, por medio de aplicaciones o apps de salud, de organización, de entretenimiento y hasta de productividad.

Hay una variedad de apps destinadas a resolver tareas como finanzas, programación, nóminas o recursos humanos, entre otras. Con las aplicaciones adecuadas el tiempo de trabajo puede ser más organizado, más productivo y mejor aún, móvil.

Hoy en día, la flexibilidad y la descentralización son de gran importancia en el mundo laboral. De la misma forma, más personas que antes realizan actividades desde  sus casas: incluso ya se habla de las oficinas móviles u online, que permiten el no estar atado a un espacio en particular.

Las aplicaciones de trabajo ofrecen alternativas para la gestión de tareas, ya sea en equipo, como empleado autónomo o freelance. Lo mejor de esta tecnología es que podrá acceder a sus archivos desde cualquier lugar. A continuación puede encontrar  una serie de aplicaciones centradas en utilidades básicas para una oficina.

Para comunicación y conferencias

Skype: es la App más conocida para video-llamadas por su sencillo uso. Además de su servicio gratuito ofrece la opción de tener un número local y hacer llamadas internacionales en las que pagas por minuto. Además de estar disponible para el computador, es posible instalarla en móviles y tabletas.

Slack: es popular entre los empresarios porque permite enviar fotos, documentos, archivo, email y se pueden organizar por tema las salas de chat. Esta App integra una gran cantidad de servicios a terceros y respalda las integraciones hechas por la comunidad tales como Google Drive, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub, Trello y Zendesk.

Gestión de tareas

Trello: puede realizar listas y tareas las cuales luego pueden ser compartidas, lo que la hace ideal para el trabajo en equipo. Trello es la manera gratuita, flexible y visual de organizarlo todo con cualquiera, funciona por medio de tarjetas, en las cuales se pueden añadir comentarios, subir archivos, crear checklists, añadir etiquetes, fecha de vencimiento y mucho más. Lo especial de esta aplicación es que se pueden crear tarjetas por medio de correo electrónico.

Wunderlist: te ayuda a organizar y compartir tus listas de tareas pendientes ya sea de trabajo, de compras, o planes etc. También se pueden establecer fechas de vencimiento y avisos. Está disponible para muchos dispositivos, desde la web, hasta el Kindle.
Almacenamiento de archivos

Mega: es una de las aplicaciones más utilizadas para almacenar archivos vía online, ya que ofrece la mayor tasa de transferencia de datos de forma gratuita. En total, con una cuenta gratuita, se puede tener en la nube hasta 50 GB de espacio.

Google Drive: es la alternativa de Google y es de almacenamiento gratuito el cual inicia con 15 GB. La ventaja de este servicio es que se puede editar y visualizar documentos. Está disponible en varias plataformas y se integra a varias apps de productividad.

CamScanner: es una de las mejores aplicaciones gratuita para escanear documentos por medio de la cámara de tu smartphone o tableta. Después de tomar la foto, la aplicación cuenta con un rango de edición donde se puede hacer un recorte y editar el contraste de la imagen para que el documento digital se vea nítido, incluso esta tiene una opción de pasterizado, la cual crea el look clásico de un escáner. Al finalizar, el documento puede ser transformado a formatos como PDF y JPG y ser compartido por diferentes medios.

Evernote: es una aplicación básica para notas que se sincroniza tanto en la web como en la aplicación de dispositivos móviles. Lo especial de esta aplicación es que te permite agregar imágenes y notas de voz a cada nota, además de esto tiene la opción de un chat y de compartir archivos, lo que la hace perfecta para un trabajo en equipo. Para las empresas Evernote tiene una versión exclusiva, en las cuales esta potenciado el uso compartido de notas y carpetas. Estas son accesibles a los empleados dependiendo de su perfil.

Compartir: