Se prende la fiesta en Barranquilla con la Guacherna

La Reina Stephanie Mendoza luciendo el vestido con el que desfilará esta noche en la Guacherna. / Caracol Radio

La Reina del Carnaval Stephanie Mendoza desfilará con un disfraz alegórico al equipo Junior.

Caracol Radio Barranquilla.
En un espectáculo multicolor 13 mil actores del Carnaval de Barranquilla pondrán a gozar esta noche los barranquilleros durante el desfile de La Guacherna en la carrera 44, que comienza a las siete de la noche.

TOMADO DE: caracol.com.co

La Reina del Carnaval Stephanie Mendoza hará su recorrido al son del cántico de Esterhecita Forero y los faroles para que su pueblo disfrute de lo que es considerado el abrebocas de las fiestas, que arranca en firme la próxima semana.

La apertura estará dividida en cinco bloques conformados por: la Banda Distrital, 50 abanderados portando las banderas de Barranquilla y Capital de Vida, seguidos por los niños, jóvenes y adultos que integran las Casas Distritales de Cultura, con atuendos rumberos en colores neón.

La soberana destacó que la innovación es este año son los juegos pirotécnicos y que el desfile será encabezado por 450 artistas de las Casas de Cultura.

El recorrido fue organizado por bloques temáticos, que estará presidido por las danzas tradicionales del Carnaval, entre ellas Congos y Garabatos; luego seguirán las comparsas de Fantasía y por último las comparsas invitadas.

En la Guacherna participarán más de 50 disfraces iluminados, que hacen parte de la convocatoria de ciudad liderada por Carnaval de Barranquilla.

Un grupo de músicos de la ciudad también estará animando el desfile encabezado por Rafael Gavilán Caña, más conocido como Pachalo, que amenizará el recorrido con la música de la Novia de Barranquilla.

Los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, también serán parte del desfile, al igual que el rey Momo Germán Álvarez y las 39 concursantes del Reinado Popular.

Compartir: