Así conmemoró este superhospital colombiano el día del cáncer infantil

Mediante este video la Fundación Hospital Pedriátrico de La Misericordia (HOMI) envió un poderoso mensaje de esperanza a los niños que padecen de esta enfermedad.

TOMADA DE:elespectador.com

El centro médico Fundación Hospital Pediátrico de La Misericordia (HOMI) fue inaugurado en diciembre del año pasado. Su inmensa construcción de seis pisos y 9.000 metros cuadrados buscaba ampliar la capacidad de atención para niños con cáncer en un 30 %. Con 400 camas, 50 habitaciones y 36 unidades de cuidado intensivo podrían diagnosticar a un paciente con cáncer en menos de 24 horas.

Ayer, durante la conmemoración del día internacional del cáncer infantil, el hospital quiso enviar un mensaje esperanzador a todos los niños que sufren de esta enfermedad.

Para eso, quiso que los niños que ya sobrevivieron al cáncer, gracias a los tratamientos del HOMI, fueran por un día los médicos que atendían a los niños y a sus padres durante las consultas. La idea, era que los niños médicos les contaran su experiencia y les mostraran cómo ellos superaron la enfermedad.

El año pasado se diagnosticaron 1.100 niños con cáncer en todo el país, de los cuales 208 fueron manejados en el HOMI. Es decir, que el 20 % de los niños diagnosticados con cáncer en Colombia comienzan su lucha en esta institución.

Compartir: