Hinchas del Cali no podrán volver al Atanasio Girardot

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
430*80
430*80

El Comité Local para la Seguridad y Convivencia en el fútbol cerró las fronteras de Medellín para los hinchas del Deportivo Cali, luego de que integrantes de una barra del club valluno rompieran los candados de una bodega en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y robaran las banderas y distintivos de la Rexixtenxia Norte (RXN).

TOMADA DE:elcolombiano.com

Andrés Tobón Villada, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, aseguró que luego del episodio del robo hubo reuniones en Medellín con los seguidores del “poderoso”, quienes se comprometieron a esperar que las autoridades resolvieran el caso, en lugar de irse a las calles a enfrentarse con las bandas caleñas.

“También hubo un diálogo con la Secretaria de Seguridad y la de Derechos Humanos en Cali, para buscar mejorar las condiciones de seguridad en los escenarios deportivos y evitar nuevos episodios violentos”, agregó Tobón Villada.

Mientras esos procesos avanzan, y hasta nueva orden, las barras del Deportivo Cali no podrán ingresar a los partidos que se jueguen en el estadio Atanasio Girardot.

Bucaramanga también tiene prohibiciones

El Subsecretario Local dijo que durante el año pasado se permitió la llegada de hinchas del Atlético Bucaramanga y el Atlético Huila durante partidos con los equipos antioqueños.

“Le abrimos las puertas a algunas hinchadas, con Bucaramanga tuvimos dificultades en algunos escenarios entonces eso nos da herramientas para tomar decisiones en materia de cierre o apertura de puertas. Aquí tenemos un proceso con las barras de Medellín y Nacional, y por eso hay clásicos en paz con ambas hinchadas, pero eso se está poniendo en riesgo con bandas que no tienen buen relacionamiento con sus alcaldías o que no tienen acompañamiento”, agregó.

Con ese contexto como precedente, Tobón aclaró que los hinchas de Bucaramanga y Cali tienen las fronteras cerradas. Con el resto de hinchas, la decisión de abrir o no las fronteras se tomará la semana previa al respectivo partido.

“Lo que sí se mantiene es los clásicos con ambas hinchadas, clásicos de verdad”, sentenció el funcionario.

Compartir:
430*80