Integrantes de la pandilla ‘Los Pillos’ entregan sus armas

Momentos en el que integrantes de la pandilla entregan las armas. José Luis Rodríguez

Veinte jóvenes se comprometieron a no seguir delinquiendo, a través de acuerdo con la Policía y la Administración.

TOMADA DE:.elheraldo.co

Veinte integrantes de la pandilla ‘Los Pillos’, del barrio Rebolo, planean entregar hoy sus armas con el objetivo de dejar atrás la delincuencia. Durante tres años se dedicaron al hurto en la zona, pero varios de sus integrantes también han sido sindicados por porte ilegal de armas, homicidio, microtráfico y narcotráfico.

El acto de entrega tiene lugar en la carrera 32 con calle 17, sector El Oasis del barrio Rebolo, organizado por la Policía.

La iniciativa se viene fraguando desde hace tres meses, cuando se vincularon al programa ‘Jóvenes a lo bien’ de la Policía con el apoyo del intendente Zoilo Asprilla y el Área Metropolitana.

“Iniciamos en este mundo de las pandillas por la falta de oportunidades, la falta de estudio, de empleo”, argumentó uno de los integrantes, delante del resto del grupo.

Sus edades van de los 14 a 27 años, y su principal área de acción era la carrera 32 con calle 17, donde solían atracar a conductores de buses y carros particulares. 12 de sus integrantes están presos y otros 10 muertos.

Hoy planean entregar una granada, cuatro armas de fuego artesanales, una escopeta y más de 30 armas blancas.

“Así como nosotros estamos cumpliendo, queremos que nos cumplan”, señalaron los pandilleros.

El proceso de entrega lo hicieron en presencia del director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo; el mayor de la Policía, Carlos Gamboa y asesores del Fondo de Seguridad de la Alcaldía.

Compartir: