Fin de año sin pico y placa en Medellín

La medida se levantará entre el 26 de diciembre y el 6 de enero de 2017. FOTO Jaime Pérez

JESSICA QUINTERO |

La Alcaldía de Medellín informó este jueves que desde el próximo 26 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 se levantará la medida del pico y placa en la ciudad.

El Gobierno local explicó que la restricción se levanta a través del decreto 1850 de 2016 y la misma dejará de regir durante dos semanas solo para los vehículos particulares y motos de dos tiempos. “Durante este periodo la medida continuará rigiendo para vehículos de servicio público individual tipo taxi”, indicó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El pico y placa volverá a regir desde el lunes 9 de enero con la misma rotación que finalizará en 2016.

No habrá prima navideña para taxistas

La Secretaría de Movilidad recordó además que desde su despacho no existe ninguna autorización para que los taxistas cobren la denominada prima navideña durante las festividades de Navidad y fin de año.

Así mismo, reiteró que los conductores de servicio público que se nieguen a atender a los usuarios también serán sancionados, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito:

“Negarse a prestar el servicio público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público tendrá una sanción económica de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes”.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

PARA SABER MÁS

ENVIGADO TAMBIÉN LEVANTA LA MEDIDA

La Alcaldía de Envigado también anunció la suspensión temporal de la medida de pico y placa en el municipio del sur del Valle de Aburrá. Desde el 26 de diciembre y hasta el 9 de enero del próximo año, los conductores podrán desplazarse sin preocuparse por esta restricción.

La Alcaldía tomó la decisión teniendo en cuenta la necesidad de movilidad, no solo de los habitantes de Envigado, sino de los turistas que visitan el municipio durante las celebraciones navideñas.

El pico y placa se reanudará el 10 de enero de 2017, fecha en la cual se empezará a socializar la medida. Solamente a partir del 16 de enero comenzarán de nuevo las sanciones económicas para aquellos que incumplan la medida.

Compartir: