¿Luces navideñas encendidas durante el día?

El pasado 7 de diciembre se encendió oficialmente el alumbrado navideño en Cartagena. Con una inversión de $4.600 millones, la Administración Distrital pactó con American Lighting la instalación, mantenimiento y desmonte de las luminarias ubicadas en 44 puntos de la ciudad.

TOMADA DE:.eluniversal.com.co

Tras una semana de la inauguración del alumbrado navideño, transeúntes han notado que las luces permanecen encendidas durante la mañana. El lente de El Universal realizó un recorrido por algunos de los puntos alumbrados y comprobó que los adornos lumínicos estaban prendidos.

Como se recordará en 2015, el Distrito iluminó 35 puntos específicos, seis menos que en 2014, pues se atendió el llamado de ahorro de energía que se había lanzado desde la Presidencia de la República tras la crisis de sequía provocada por el Fenómeno de El Niño.

Andrei Naumov, vocero de la empresa American Lighting explicó a El Universal que las luces encendidas en algunos puntos del alumbrado navideño obedecen a un trabajo de mantenimiento que la empresa realiza con el fin de optimizar y verificar su funcionamiento.

“Desde esta mañana estamos haciendo pruebas de circuito, como son luces obviamente tienen que estar prendidas para notar si algo está funcionando bien o no. Nosotros tomamos la fotocelda del circuito y se prenden todas las figuras que estén pegadas a ese fotocelda y realizamos la revisión técnica. Las luces no pueden permanecer prendidas porque sí, sino porque se prueban los circuitos y realizamos mantenimiento”.

Naumov añadió que trabajan con 58 sitios alumbrados y realizan dos tipos de trabajo: Mantenimiento correctivo para reparar hechos de barbarie (gente que desprende las luces o un carro que choque contra las luminarias) y mantenimiento preventino que se hace de forma rutinaria. “Trabajamos 24 horas pues es un proyecto muy grande, son 50 kilómetros de superficie en alumbrado”, dice.

American Lighting señaló además que las lluvias decembrinas han ocasionado daños en algunas fotoceldas por lo que se han dispuesto de técnicos en diferentes puntos para reparaciones.

DATO

Las luces se prenden con fotocelda, esta se prende cuando se oscurece y se apaga cuando sale la luz del sol, funcionan en el mismo horario del alumbrado público. Las luces son LED de bajo consumo a 220v.

Compartir: