Johan Ramírez viaja a Brasil para homenaje al Chapecoense

FOTO CORTESÍA

Johan Ramírez junto a su padre Miguel en una condecoración reciente que le entregó el concejo municipal de La Ceja.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Una llamada del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, invitando a Johan Ramírez a un viaje relámpago a Brasil sorprendió al joven señalado de ser uno de los héroes en el rescate de la tragedia de Chapecoense.

Por eso, en la mañana del miércoles un delegado del Gobierno estuvo en el Oriente antioqueño para tramitar el permiso antes los padres (Johan tiene solo 15 años) para que el joven pudiera asistir con la comitiva oficial que participará del acto de homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea, y al pueblo colombiano por la solidaridad y ayuda en las labores de búsqueda, que se realizará el próximo viernes en la ciudad de Brasilia en cabeza del presidente Michel Temer.

“Nunca me imaginé eso, estoy muy contento de poder ir tan lejos y además para representar a todo Antioquia”, indicó el joven que acaba de terminar noveno grado en la Institución Educativa La Paz de La Ceja y que ya fue condecorado en el municipio de donde es oriundo.

Johan señaló además que a pesar de que nunca ha montado en avión no está nervioso: “mi mamá sí está un poco nerviosa por el hecho que viaje solo y que monte en avión pero mi papá esta más tranquilo porque el alcalde Federico le dijo que era una buena oportunidad para mí”, contó.

Si alguien merece ir es él: Federico

El mandatario local indicó que la compañía de Johan es más que merecida y representa los valores del pueblo antioqueño que fue solidario en la tragedia:

“Si alguien debe estar en Brasil recibiendo el homenaje en nombre del país y del pueblo antioqueño es él, es el mejor representante de las personas que estuvieron en la búsqueda y rescate. Johan se convirtió en un símbolo de los que se debe hacer, es una muestra de los valores colombianos”, indicó el mandatario.

El miércoles se había conocido una misiva enviada por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al embajador de Brasil en la que pedía que Johan Alexis Ramírez fuera en representación del departamento como símbolo de la solidaridad y la nobleza del pueblo antioqueño.

Johan Ramírez y su padre Miguel fueron los primeros lugareños en llegar al lugar de la tragedia porque se encontraban a menos de cinco minutos caminando. La ayuda de ambos para guiar a los rescatistas fue vital para que los heridos pudieran ser evacuados y se pudieran salvar. Medios internacionales lo reseñaron como el niño “ángel” o “fantasma” porque no se supo más de él hasta tres días después de la tragedia cuando habló con EL COLOMBIANO y contó lo que vivió esa noche del 28 de noviembre.

El viaje para este homenaje será en un avión de la Fuerza Aérea brasilera el jueves en la noche. En Brasil asistirán al homenaje y el sábado en la madrugada ya estarán de regreso a territorio antioqueño.

Compartir: