Caterine Ibargüen es la deportista del año en Colombia

Caterine Ibarguen/ Foto AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue nombrada ‘Deportista del Año 2016’ por el diario El Espectador, donde además se premió al mejor en la categoría paralímpica, reconocimiento concebido a Carlos Daniel Serrano.

TOMADA DE:rcnradio.com

En la gala 56 del premio ‘Deportista del Año’ Caterine Ibargüen fue nombrada la mejor en la categoría mayores, luego de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y ser campeona de la Liga de Diamante.

El podio de la categoría de mayores lo completaron en el segundo lugar la bicicrosista Mariana Pajón, quien se convirtió en la primera deportista colombiana en lograr dos medallas de oro, y en tercer lugar quedó el pesista Óscar Figueroa, el primer hombre en ganar una medalla dorada para nuestro país.

En la categoría paralímpica, el nadador Carlos Daniel Serrano se convirtió en el deportista del 2016, tras conseguir medalla de oro, plata y bronce en la pasada cita olímpica; el podio lo completó Mauricio Valencia, quien quedó en el segundo puesto y Nelson Crispín, quien ganó 3 medallas en Río.

La ceremonia además tuvo algunos premios especiales como el que se le entregó al ciclista Nairo Quintana, que no estuvo presente, por ser el Deportista del Año para los lectores del periódico, en votaciones que se hicieron vía Internet.

La pesista María Isabel Urrutia fue galardona con el premio ‘Vida y Obra’ por continuar tan ligada al deporte y además haber conseguido la primera medalla de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos.

Además Atlético Nacional recibió el reconocimiento a mejor equipo o conjunto del año y al juego limpio, luego de pedir el trofeo de la Copa Sudamérica al Chapecoense de Brasil, equipo que perdió a casi todos sus jugadores y cuerpo técnico en un accidente aéreo en Antioquia.

Este año se premiaron a todos los deportistas que recibieron alguna medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para nuestro país.

Compartir: