Autoridades desmantelan banda delincuencial en Medellín

Foto: Archivo

Luego de seis meses de investigación apoyada por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Seguridad se logró el desarrollo de dos operaciones contra dos bandas delincuenciales del occidente de Medellín en las cuales fueron judicializados 19 de sus presuntos integrantes, entre ellos un adolescente y los dos cabecillas conocidos en el mundo delincuencial como“Diego” y “pichi” o “Jeanpool” de las bandas delincuenciales “altavista” y “los chivos” respectivamente.

TOMADA DE:cablenoticias.tv

Acciones de investigaciones por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y de Inteligencia SIPOL, en coordinación con una Fiscalía especializada de la ciudad permitieron desarrollar la operación “Cerbero” contra las bandas delincuenciales “altavista y “los chivos” en el corregimiento Altavista occidente de la ciudad de Medellín, que contó además con el apoyo de grupos operativos de la Policía Metropolitana, el Escuadrón Móvil Antidisturbios y personal del Ejército Nacional.

Con estas acciones operativas se atacan directamente delitos como la microextorsión, homicidios selectivos, el tráfico de estupefacientes y el desplazamiento forzado a través de la utilización de armas de fuego.

Todos los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes agravado y extorsión.

En las 27 diligencias de allanamiento y registro les fueron incautadas tres armas de fuego, un proveedor, 37 cartuchos de diferentes calibres, 06 celulares, 188 dosis de marihuana y $36’620.000 en efectivo.

Compartir: