SuperSalud le pone la lupa al Hospital de Chiriguaná en Cesar

Hospital / Foto referencial René Arboleda

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la medida cautelar de vigilancia especial por un término de seis (6) meses al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, el centro hospitalario de segundo nivel que brinda atención a toda la población del centro del departamento del Cesar.

TOMADA DE:rcnradio.com

La medida se adoptó luego de que la entidad identificara a través de auditorías varios aspectos que impactan la prestación de los servicios y que, de continuar, podrían afectar significativamente la estabilidad del hospital.

Según la SuperSalud, el hospital tiene deudas por concepto de salarios o prestaciones con personal de planta por $783 millones (equivalentes a 6 meses de salario en promedio), deudas acumuladas con contratistas por valor de $3.382 millones y bajo número de pacientes que acuden a servicios de urgencias y hospitalización debido al cierre de los servicios de segundo nivel, lo que afecta la producción de la E.S.E y la prestación de servicios.

La medida adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud implica que la gerencia del hospital presente un plan de trabajo estructurado que permita superar adecuadamente las situaciones que están poniendo en riesgo la prestación de los servicios.

Para dar cumplimiento a la medida de vigilancia especial se designó un contralor que ejercerá las funciones propias de revisor fiscal en la E.S.E Hospital Regional de Chiriguaná.

Compartir: