Rafael Uribe pidió libertad argumentando que “no obstruirá la investigación”

Ante la Fiscalía empezaron a llegar niñas, vecinos y otras personas que buscan declarar en contra del señalado violador y asesino.

TOMADO DE: Noticiascaracol.com

Ocho días después de haber sido capturado como el presunto responsable del atroz crimen y violación de la pequeña Yuliana Andrea Samboní, Rafael Uribe Noguera pidió su libertad inmediata.

Su abogado, Gerardo Pierino, presentó un recurso de apelación para que se revoque la medida de aseguramiento que pesa sobre su cliente, argumentando que Uribe Noguera no obstaculizará el proceso judicial ni intentará salir del país.

Penalistas consultados por Noticias Caracol consideran que esta petición, que escandaliza al país por las connotaciones del crimen de Yuliana, es normal que se presente ante los jueces.

Será el juzgado 39 de conocimiento de Paloquemao quien resuelva la apelación. Lo puede hacer antes de que empiece la vacancia judicial o en enero, cuando regresen los jueces a trabajar.

Hace una semana, la juez 79 de garantías envió a la cárcel a Uribe Noguera al considerarlo un peligro para la sociedad.

El sospechoso, que no ha aceptado cargos y que responde por los delitos de feminicidio agravado, tortura, acceso carnal violento y secuestro simple, se encuentra detenido en La Picota, en una unidad de tratamiento especial y bajo aislamiento.

Listo el escrito de acusación

En las próximas horas, la Fiscalía presentará el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera. De cumplirse con este plazo, sería la primera vez en la historia judicial del país que en menos de dos semanas se tiene lista una acusación.

La Fiscalía tiene una teoría certera del caso que le permitirá iniciar próximamente el proceso de acusación de Uribe Noguera como autor “del homicidio, del secuestro, de la tortura, de la violación de esta niña”, informó en rueda de prensa Luis González, director del CTI.

El funcionario detalló que las “pruebas científicas, criminalísticas” han sido especialmente importantes para armar el proceso contra Uribe Noguera, de 38 años.

Este lunes, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que el instituto “encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años”.

Miembro de una adinerada familia de Bogotá, Uribe Noguera es señalado de haberse llevado a la niña indígena el 4 de diciembre pasado de un humilde barrio de Bogotá hasta un apartamento de su propiedad, en una zona cercana y donde fue encontrado el cadáver de la menor.

El sospechoso se encuentra en la cárcel La Picota a la espera del juicio en su contra, mientras el caso continúa impactando a Colombia.

El vigilante Fernando Merchán, que estaba de turno en el edificio donde ocurrió el crimen, fue hallado muerto en su casa el pasado viernes. Se investiga aún si se trató de un suicidio o un homicidio

 

 

Compartir: