Nacional no hizo petición para aplazar las finales: Dimayor

Producto del viaje a Japón, Atlético Nacional tuvo que utilizar en la semifinal la nómina con la que fue campeón del campeonato nacional sub-19. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

COLPRENSA |

La División Mayor del Fútbol Colombiano emitió este lunes un comunicado donde desmienten la versión entregada por el técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, quien aseguró que el club antioqueño solicitó el aplazamiento de las fechas de la final de la Liga Águila, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que se lleva acabo en Japón.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En su publicación, la Dimayor asegura que “no recibió una propuesta concreta para el aplazamiento de las finales de la Liga Águila II 2016”.

De igual manera, asegura que “el pasado 9 de septiembre, el club Atlético Nacional, quiso conocer la posición de la Dimayor, a través de comunicación escrita, en el sentido de si el calendario colombiano merecía una revisión por tales circunstancias”. Por lo anterior, se solicitó “al club la presentación de una propuesta más específica y concreta de aplazamiento de fechas, la cual no se recibió”.

Por otro lado, el ente principal del fútbol colombiano afirma que “la única solicitud concreta enviada por el club, se relacionó con las fechas finales de la Copa Águila 2016, la cual fue tramitada favorablemente y de común acuerdo con Atlético Nacional”.

Cabe apuntar que esta polémica se generó luego de que Atlético Nacional disputara la semifinal del fútbol colombiano con su nómina juvenil, razón por la que terminó eliminado y goleado 0-4 en el partido de vuelta de la serie con Santa Fe que se jugó en el Atanasio Girardot.

14 los partidos que le fueron aplazados a Nacional entre Liga y Copa Águila en el 2016 según la Dimayor.

Compartir: