Estos ejercicios te ayudarán a mantener tu cerebro en forma

Foto: Archivo

Se ha demostrado que la actividad física regular previene futuras enfermedades, el envejecimiento cerebral y mejora el desarrollo cognitivo.

TOMADA DE:cablenoticias.tv

Además, es efectiva contra los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Incluso, se ha demostrado que ayuda a la formación de nuevas células cerebrales en regiones del cerebro que tienen mucha más actividad.

Ejercicios que mantienen tu cerebro en forma

Si quieres mantener tu cerebro en forma y frenar su envejecimiento, practica los siguientes ejercicios:

Levantar pesas

Realizar una rutina de pesas una vez a la semana puede ayudarte a tener tu cerebro en forma.

Los científicos aseguran que, el levantar pesas disminuye los niveles de homocisteína, una molécula inflamatoria presente en los cerebros de los adultos mayores con demencia.

Una rutina de pesas es un ejercicio muy completo. Además de que regenera las células cerebrales, ayuda a tonificar los músculos de la espalda y los bíceps.

Puedes ir a un gimnasio donde tienes a disposición barras de dominadas o simplemente hacerte con unas mancuernas y diseñar una rutina de ejercicios en casa.

Caminar vigorosamente

Siempre se ha sabido que caminar es un ejercicio que ayuda a mantener la buena salud del cuerpo y de la mente.

Ahora, un estudio publicado en la revista Frontiers in Aging Neuroscience concluyó que caminar, por lo menos, 40 minutos tres veces a la semana, mejora considerablemente la conectividad en el cerebro.

Esta actividad física también promueve el rendimiento en las tareas cognitivas y combate las disminuciones mentales que vienen con el envejecimiento.

Bailar

Otra de los ejercicios físicos que permite mantener al cerebro en forma es el baile. Bailar libera endorfinas y serotonina que son las llamadas hormonas del bienestar y la felicidad.

También estabiliza los niveles del cortisol, por lo que es un antidepresivo natural y estabilizador del estado de ánimo.

Lo más recomendable es que incluyas el caminar en tu rutina diaria de ejercicios pues, además de mejorar nuestra capacidad cerebral, previene enfermedades cardiovasculares y aleja el estrés.

Compartir: