Dos agentes del CTI capturados en red de clonadores de tarjetas

Foto: Ingimage

La Sijín de Bogotá reportó la captura de 14 personas pertenecientes a una red de clonadores de tarjetas de comercio electrónico, entre las que están dos agentes del CTI.

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín Bogotá, aseguró que este grupo de personas operaba en diferentes locales comerciales, con complicidad de los integrantes de la Fiscalía.

TOMADO DE: rcnradio.com

“Ellos copiaban la información de las diferentes tarjetas y posteriormente la descargaban en unos computadores especiales y mediante la falsificación de las mismas y hasta de cédulas, lograron defraudar el sistema bancario”, dijo el oficial.

Esta red de clonadores de tarjetas operaba en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Tolima, Santander y Cundinamarca; donde defraudaron al sistema por más de 900 millones de pesos y las autoridades recibieron más de 260 denuncias.

“En los allanamientos se logró la incautación de 8 datáfonos, 36 tarjetas débito y crédito y 28 documentos de identidad falsos que se utilizaban para sus operaciones criminales”, aseguró el Coronel Douglas Restrepo.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que evite caer en manos de estas redes delincuenciales y compren únicamente en locales comerciales de confianza.

Compartir: