Caravana y papayera en Cali este miércoles para el héroe CNN 2016

Niños, madres y miembros de la fundación de Jeison Aristizábal, Asodisvalle, se reunieron este lunes para exaltar la labor del caleño que rompió las barreras de la discapacidad.
Video: Carlos Castillo / Reportería: Diego Polanco

Con una papayera acompañada de bombas blancas y anticipada por una caravana al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los caleños y niños de la Asociación para Discapacitados del Valle, Asodisvalle, recibirán este miércoles a Jeison Aristizábal, el héroe CNN 2016.

Luego del recibimiento en el aeropuerto, todos se van a dirigir al Centro Comercial Santiago Plaza, donde además de exaltar al héroe CNN, también se va a compartir un pastel en honor a los niños y jóvenes de la fundación.

TOMADO DE: elpais.com.co

Jimmy Aristizábal, el hermano de Jeison, quien se encarga de coordinar y gestionar los proyectos de la fundación, indicó que ese día su hermano llegará hacia las 11 a.m. a su natal Cali, para recibir el abrazo de los caleños orgullosos por la labor que hoy se reconoce mundialmente.

“Estamos desbordados de la felicidad, es algo que realmente nos llena, porque consideramos que es muy gratificante tanto para la labor que ejerce mi hermano como para la fundación el haber tenido ese reconocimiento internacional”, dijo Jimmy Aristizábal.

Entre tanto, su hermano indicó que el premio será destinado para ampliar la fundación y así mejorar el servicio de rehabilitación y mejorar la calidad educativa de los niños.

“Jeison es una persona de admirar, tiene mucho compromiso, pienso que la ética y la solidaridad que él tiene no es de este mundo. En el momento en que una persona le expresa sus problemas es como si él tomara los zapatos de esa persona y se los pusiera”, afirmó su hermano.

Este lunes, en la fundación Asodisvalle se congregaron los niños, madres y miembros de la misma, para rendirle un homenaje a Jeison, que muchos describen como un “padre”. Fue tanta la emoción que más de uno derramó lagrimas de felicidad.

Es el caso de Mónica Melo, una de las madres y docentes fundadoras de Asodisvalle, quien describe a Jeison como un modelo a seguir. Y no es para menos, pues este caleño fue quien le ayudó a convertirse en profesional. Él no solo le abrió las puertas de su fundación sino también de su corazón.

Melo es madre soltera de una niña de 9 años llamada Laura, quien sufre de parálisis cerebral. La pequeña dice que Jeison es su adoración, que lo quiere mucho porque él le dio la oportunidad de estar en ese espacio, donde puede compartir con niños que como ella padecen una discapacidad.

Para la madre de Laura “Jeison es un hombre soñador, luchador, que no tiene barreras, que no conoce la discapacidad. Él dice que los sueños se pueden cumplir y que hay que soñar y luchar por ellos”.

Erika Parra, madre de uno de los niños de la fundación, califica a Jeison como “un ser humano inigualable” y aunque su pequeño hijo no puede hablar, ella ve a través de sus expresiones el cariño que siente por este héroe caleño.

Fueron muchos los niños que se reunieron para expresar gestos de amor hacia Jeison. Es el caso de Juan Pablo Dávila, un extrovertido pequeño de 10 años que no paraba de cantar “te queremos Jeison, te queremos”, contagiando a los demás niños de la fundación. Al final fue un coro lleno de emoción.

“Es más que un padre para todos nosotros, es más que un héroe, él siempre trata de hacer que nos sintamos bien”, expresó Dávila.

Entre tanto, Juan Felipe Mejía, quien lleva cerca de ocho años en la fundación, piensa que Jeison le cambio la vida pues anteriormente él mantenía en las calles donde llevaba una vida conflictiva y ahora gracias a la ayuda que ha recibido en la fundación se ha convertido en un ser humano diferente. “Jeison es un ejemplo para mí”, resume este joven que ayuda a los niños con su proceso de formación.

Y Leidy Tenorio, una madre soltera de 26 años con una hija en condición de discapacidad, simplemente no para de sorprenderse porque “el corazón tan grande de Jeison hace que hasta se sepa el nombre de casi todos los niños de la fundación. Estoy muy agradecida, han sido cinco años en los cuales me han dado la mano y eso ha sido un alivio para mí”.

Compartir: