Atroz crimen contra mujer en Colinas de Calasanz

FOTO Diana Lozano Perafán- Q’hubo

En la tercera planta de su casa, a la que acababa de hacerle unas reformas, encontraron a Nelly María Puerta Jaramillo, con dos sacos de escombros encima y un cuchillo en su frente.

TOMADA DE:elcolombiano.com

“La encontró su propia sobrina. Le tocó poner una escalera y meterse por la ventana porque le tocaban la puerta y no abría”, contó una vecina.

Desde el pasado sábado notaron que algo extraño pasaba en la vivienda ubicada en la carrera 85F con calle 58A, en Colinas de Calasanz. “La ventana estaba abierta, y ella siempre la cerraba cuando salía, pero le tocaban y no respondía”, señaló otro habitante del sector.

Los vecinos explicaron que Nelly, que había comprado la casa desde hace unos 2 años, había arrendado el aparta-estudio del primer piso a una cuñada y ella ocupaba el segundo piso. En el tercero había construido recientemente una pieza y una zona de ropas. Fue allí precisamente donde la hallaron.

“La cuñada le tocó el sábado en la mañana, para que le permitiera tender la ropa arriba y no abrió. El domingo pasó lo mismo. Fue entonces cuando llamaron a las sobrinas”, explicó una persona de la zona.

Los vecinos consultados la mañana del pasado lunes se mostraron consternados. “Es muy extraño que esto haya pasado. Además ella era muy reservada y muy cuidadosa. Antes de abrir la puerta (que no estaba forzada) se asomaba por la ventana”, indicó alguien más.

El esposo la vio el viernes

El esposo de la señora, que trabaja fuera del Valle de Aburrá y que por lo general iba cada 2 semanas a la casa, la vio por última vez con vida la mañana del viernes, cuando se fue a trabajar, indicaron fuentes policiales. El hombre había ido a pasar el Día de las Velitas.

Residentes de las viviendas aledañas aseguraron no haber escuchado gritos ni ruidos extraños. La señora era pensionada y todos la tildaron de muy buena vecina.

Compartir: