Un hermoso puma aparece en los bosques de Envigado

Foto: Un puma concolor, como se conoce a esa especie de felinos, fue grabado en el sur del Valle de Aburrá. Cortesía Alcaldía de Envigado

El ejemplar fue grabado por un sistema de monitoreo de la Alcaldía en inmediaciones de las veredas Pantanillo y Perico. Cuidémoslo.

 

Sencillamente es hermoso. Sus movimientos, captados en una de las 33 cámaras de monitoreo de fauna que Envigado tiene para resguardar a los animales silvestres en sus más de 3.300 hectáreas de bosque protegido –el 40 por ciento de su territorio-, son capaces de robarle una sonrisa a cualquiera.

TOMADO DE: Noticiascaracol.com

Se trata de un puma adulto que se topó con una cámara en inmediaciones de las veredas Pantanillo y Perico en Envigado, a unos 30 minutos del parque Simón Bolívar, en el centro del municipio.

El felino permaneció durante 10 segundos ante la cámara y se fue.

Es un ejemplar del segundo felino más grande del país, un mensaje viviente de que la protección de los bosques en esa zona de Antioquia es un imperativo.

“El mensaje es a que los cuidemos, que no nos metamos al bosque, que no haya urbanización en esas zonas”, dijo a Noticias Caracol Agustín Gutiérrez, director de Ecosistemas y Diversidad del municipio.

Para proteger ese tipo de especies, dijo Gutiérrez, Envigado cuenta con un equipo de técnicos especializados, que con ayuda de tecnología, logra estos hallazgos.

“Con base en eso ubicamos a este puma. Pero también hemos visto otros. Colombia tiene seis especies de felinos y en Envigado hay cuatro de estas: el puma, dos especies de tigrillo y el yaguarundí, cercano a los pumas”, explicó el funcionario.

“La invitación es a que los protejamos, a que cuidemos nuestra fauna, de importancia vital para el ecosistema”, añadió.

Compartir: