Super Mario pretende imitar fiebre de Pokémon Go con su versión para iPhone

Reuters

Santiago_
Tras la fiebre de Pokémon Go, es la hora de Super Mario. El próximo 15 de diciembre se pone a la venta en 151 países el primer título para dispositivos iPhone de este popular personaje de videojuegos de Nintendo.

TOMADA DE:larepublica.co

El esperado lanzamiento constata que los gigantes de esta industria no pueden dar la espalda a las plataformas móviles, que cada vez acaparan una mayor porción de la tarta mundial del gasto en videojuegos.

De hecho, este año los juegos para móviles moverán en todo el mundo US$ 36.900 millones, el 37% del total, superando dos categorías clásicas: los títulos para consolas y los diseñados para PC, según un informe de la consultora Newzoo, que estima que los títulos para plataformas móviles moverán US$47.400 millones en 2018.

El cambio de hábitos de los usuarios obliga a compañías como Nintendo a llevar sus juegos más famosos, como Super Mario, precisamente a los dispositivos móviles que están amenazando su negocio tradicional de consolas.

Super Mario Run

La consultora Sensor Tower estima que Super Mario Run para iPhone podría generar ventas de US$71 millones en todo el mundo en su primer mes, la mitad de lo que consiguió Pokémon Go en la plataforma de Apple en el mismo período.

Hasta la fecha, más de 20 millones de usuarios se han registrado para ser notificados del lanzamiento.

Si se cumplen las previsiones, Super Mario se convertirá en el tercer lanzamiento más exitoso para móviles, tras Pokémon Go y Clash of Clans.

Super Mario Run no será gratuito. Los usuarios pueden probar una pequeña parte del juego sin pagar, pero para disfrutar de todas las funcionalidades hay que pasar por caja.

El título, que el año que viene también estará disponible para Android, cuesta 9,99 euros, menos de un tercio de lo que suelen costar los juegos para la consola portátil de la compañía.

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